¿Qué es el marketing internacional o global?
En forma resumida, el marketing internacional es la ampliación de los principios del marketing a más de un país. Muchas veces el marketing internacional se cruza con el global, en muchos puntos, por lo cual se usa como sinónimo.
¿Qué implica el marketing internacional o global?
Según algunos autores, el marketing global se trata de actividades coordinadas e integradas en los mercados de múltiples países.
En el marketing internacional, muchas veces, los encargados de marketing se enfocan en aprovechar las ventajas de la empresa, la experiencia y productos globalmente y en adaptarse a lo que es verdaderamente único y diferente en cada país.
El marketing internacional, así, tiene que ver con reconocer que gente en todo el mundo tiene diferentes necesidades. Aunque muchos productos que empresas internacionales se promueven a una audiencia global usando una mezcla de marketing consistente, también es necesario entender la importancia de las diferencias regionales.
Las organizaciones deben entender y aceptar las diferentes creencias, costumbres, idiomas y monedas y lo que éstas significarán para algunos productos, como que estos quizá sólo sean adaptables a ciertos países, y aunque algunos podrán adaptarse a muchas regiones, otros deberán tener una estrategia regional.
¿Qué se necesita hacer para hacer marketing internacional?
Antes de adentrarse en esta área, una empresa debe responder dos preguntas:
- ¿Existe un mercado para mi producto?
- ¿Qué tanto se necesitará adaptar ese producto para mercados extranjeros?
Un producto debe tener características que lo hagan aceptable para otros mercados, sea en tamaño, forma, diseño, desempeño y hasta color.
Por ejemplo, en China el color rojo es un color muy popular y algunas compañías aprovechan esta preferencia al presentar sus artículos.
REFERENCIA
M4KETING ECOMENCER . COM
https://marketing4ecommerce.mx/marketing-internacional-que-es-y-que-implica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario